RSS

Calendario de vacunación infantil

23 Mar

Calendario de vacunación infantil común para toda España.
Sanidad y las comunidades autónomas han acordado un calendario común de vacunación infantil con ocho vacunas para doce dolencias. El calendario será por primera vez el mismo para todo el Sistema Nacional de Salud. Ese era «uno de los principales proyectos» con los que se emprendió la legislatura, ha anunciado la ministra.

Las vacunas incluidas en el acuerdo son hepatitis B, difteria-tétanos-tosferina, haemofilus influenzae, polio, triple vírica (sarampión, paperas y rubeola), virus del papiloma humano, meningitis meningocócica C y varicela.

Las vacunas de la poliomielitis y de haemofilius influenzae tendrán cuatro dosis, a los 2, 4, 6 y 18 meses; la triple vírica tres, una al año, otra a los 3 años y la última a los 4 y la de la hepatitis B se administrará al nacer, a los 2 y a los 6 meses, salvo en niños de madres portadoras, donde la pauta a los 0, 1 y 6 meses.

Mientras, la de la varicela se administrará a los 12 años si no han pasado la enfermedad o ya han sido vacunadas previamente; y la de difteria-tétanos-tos ferina a los 2, 4, 6 y 18 meses.

Por otro lado, la vacuna del papiloma se administrará a los 14 años en una pauta de tres dosis y el objetivo, según ha reconocido Mato, es conseguir una cobertura «superior al 80 por ciento».

El acuerdo alcanzado «cohesiona el sistema nacional de vacunación y garantiza una vacunación universal a todos los niños», un sistema de vacunación «gratuito y de los más completos de toda Europa», ha señalado Ana Mato.

20130323-103529.jpg

 
Deja un comentario

Publicado por en 23 marzo, 2013 en Ultimas Novedades

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario