RSS

Archivos

Imagen

Las varices: qué son y cómo podemos evitarlas

Las varices: qué son y cómo podemos evitarlas

¡Feliz año nuevo a todos, amig@s!

Empezamos un nuevo año cargados de energía, motivación y muchos retos para seguir superándonos día a día y ofrecer desde Farmacia Marqueta lo mejor de nosotros mismos. Por ello, quiero empezar el año nuevo hablando sobre una preocupación de muchas mujeres: las varices, y sobre qué hábitos podemos añadir a nuestra rutina para evitarlas.

¿Qué son las varices?

Las varices no son más que la inflamación de las venas dilatadas, produciendo un elevamiento y, consecuentemente, siendo más visibles. Su causa es la insuficiencia venosa y, aunque mayoritariamente aparecen en la cara interna de las piernas, pueden aparecer por todo el cuerpo.

Suelen deberse a la herencia genética, aunque otros factores como la obesidad, el sedentarismo o el embarazo pueden provocar una mayor aparición de éstas. Además, algunos hábitos de nuestro día a día pueden favorecer a su desarrollo: estar durante muchas horas de pie, el uso de algunos anticonceptivos o hábitos como el tabaquismo.

Realizar deporte favorecerá la circulación sanguínea

Generalmente la molestia ocasionada por las varices no suele ir más allá de la estética: aunque hay casos donde las varices sí empiezan a ser originarias de dolor. En este caso, el dolor nos está comunicando el avance de la insuficiencia venosa que muy probablemente ha producido la variz.

¿Qué podemos hacer para evitarlas?

  • Practicar ejercicio moderado:Realizar paseos, ir a nadar o incluso ir en bici nos ayudará a favorecer la circulación sanguínea y, consecuentemente, minimizar el riesgo de sufrir de insuficiencia venosa.
  • Usar medias terapéuticas: Su uso preventivo y terapéutico pueden resultar de gran ayuda. Hay diferentes tallas y niveles de compresión, por lo que es necesario guiarse a través del consejo sanitario para escoger las que mejor vayan con tu estilo de vida.
  • Alzar las piernas: Después de pasar muchas horas de pie o sentados, recomendamos alzar las piernas por encima del nivel del corazón para mejorar la circulación.
  • Bajo nivel de sal en la dieta: Un uso excesivo de la sal en nuestra dieta está ligado directamente con la retención de líquidos, por lo que será imprescindible asegurarnos que nuestra dieta no contiene una dosis elevada de sal.
  • Cremas específicas para varices: Actualmente existe una gran variedad de cremas y geles específicos para piernas cansadas y varices. Acude la farmacia y comenta los síntomas que padeces, debido a la gran cantidad de productos que existen al respecto será mejor que te dejes orientar por los profesionales de la salud.

Recuerda que si tus molestias son persistentes o los consejos que hemos escrito no acaban de funcionar con las molestias que sufres, debes acudir a tu médico de cabecera o a tu farmacéutico de confianza para que te orienten sobre cómo debes actuar.

Muchas gracias por leernos, ¡y hasta la próxima! Recuerda que puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales sobre tus dudas y preocupaciones, y escribiremos sobre ellas. 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 3 enero, 2019 en Ultimas Novedades

 
Imagen

¿Conoces el estado de tu piel? ¡Esto te interesa!

¿Conoces el estado de tu piel? ¡Esto te interesa!

¡Bienvenidos de nuevo al blog, amigos y amigas!

Hoy queremos hablaros de la necesidad de conocer nuestro estado de piel, ya que nos permitirá adecuar los cosméticos al máximo sin descuidar nuestra piel, así como también nos ayudará a mejorar otros hábitos de nuestra vida como por ejemplo nuestra alimentación y estilo de vida. ¡Recuerda que conocer a nuestro organismo es imprescindible para entendernos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Hay diferentes maneras de conocer nuestra tipología de piel y muy probablemente ya sabrás algunas características de ella a través de irla tratando con diferentes productos y de ver cómo reacciona nuestra piel ante ellos. Hay otras características de nuestra piel que es difícil conocer, además tenemos que tener en cuenta que van cambiando a medida que pasa el tiempo.

También es conveniente precisar que por mucho que demos por hecho que nuestra piel es, por ejemplo, “seca”, sería conveniente saber en qué grado nuestra piel lo es, ya que es información muy necesaria para aplicar ciertos cosméticos con algunos principios activos u otros.

Es precisamente por este motivo que desde Farmacia Marqueta os ofrecemos un análisis facial muy completo que os permitirá conocer:

  • Hidratación: El análisis permite analizar hasta una profundidad de 10-20 micras de las capas de la piel. Nos es muy útil para la recomendación de productos hidratantes y para analizar la evolución de la piel tras un tratamiento hidratante en concreto.
  • Grasa – sebo: A través de una fotometría de la epidermis nos permite conocer el nivel de sebo. Es imprescindible para controlar el nivel de grasa cutánea y también capilar.
  • Elasticidad: A través del método de succión permite analizar la elasticidad real de la piel en función de la edad.
  • Pigmentación: Nos permite conocer el nivel de melanina y SPF recomendado, perfecto para conocer los productos solares que tu piel  necesita, tratamientos despigmentantes y fotodepilación.

Gracias a la cámara de nuestro analizador MDS 1000 podemos congelar la imagen en pantalla para ver y analizar tanto las capas superficiales (relieve, arrugas, poros, imperfecciones) como las capas más profundas (como por ejemplo manchas solares y microcirculación).

Como hemos comentado previamente, el estado de nuestra piel va cambiando como consecuencia de agentes externos y agentes internos. Realizar un seguimiento de nuestra piel nos permitirá comprobar la efectividad del tratamiento que estemos aplicando en ella e ir analizando la mejoría.

Recuerda que por la compra de cosmética facial o corporal podrás disfrutar de un análisis rápido gratuito de tu tipo de piel.

¡Pide cita a cualquier hora en Farmacia Marqueta a través del 9330712080 o escribiéndonos a info@farmaciamarqueta.com! Te esperamos.

 
Deja un comentario

Publicado por en 13 diciembre, 2018 en Noticias de actualidad

 

Etiquetas: , , ,

Imagen

SPD: Servicio de Dosificación Personalizada en Farmacia Marqueta

El Sistema Personalizado de Dosificación o SPD es un dispositivo  tipo blíster donde se distribuye  toda la medicación en forma farmacéutica sólida que toma el paciente, siguiendo la pauta terapéutica prescrita por el médico. Precio:1 € por blíster semanal preparado.

El Sistema Personalizado de Dosificación va dirigido a:

  1. Pacientes  polimedicados, personas mayores con problemas de organización
    de los fármacos, o personas que viven solas en casa y no tienen una persona de referencia, etc.
  2. Pacientes incluidos en programas específicos concertados con las administraciones sanitarias.
  3. Pacientes a los que el médico prescriptor vea como susceptibles de beneficiarse de esta nueva prestación asistencial.
  4. Personas con autonomía reducida para administrarse la medicación.

La participación en un programa de dispensación individualizada comporta:

  1. Información al paciente sobre el SPD
  2. Autorización del paciente
  3. Entrevista inicial con el paciente y/o familiares y recogida de datos personales.
  4. Notificación a su médico de cabecera.
  5. Recogida del informe médico del paciente con el tratamiento y posología prescrita por el médico.
  6. Revisión del tratamiento y control de posibles PRM (problemas relacionados con el medicamento).
  7. Se inicia la preparación semanal del SPD siguiendo un protocolo establecido. Es muy importante que se informe a la farmacia de cualquier cambio en la medicación del paciente.

Ventajas del SPD para el paciente:

  • Reduce los errores en la toma de fármacos.
  • Evita los problemas de manipulación, conservación y almacenamiento en el domicilio. Así evitamos problemas de confusión y/o intoxicación involuntaria.
  • Mayor control del tratamiento.
  • Ayuda a cuidadores y familiares.
  • Evitar contraindicaciones y detectar efectos adversos.

Si está usted interesado le informaremos personalmente sobre este servicio en la farmacia.

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 enero, 2014 en Ultimas Novedades

 

Etiquetas: , , ,

Imagen

25 de Septiembre :Dia Mundial del Farmaceútico

El 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional, FIP. Esta edición se centra en el papel del farmacéutico en el uso de los medicamentos.

En España, bajo el lema “Tu farmacéutico se compromete contigo”, se destacan cinco compromisos que la profesión farmacéutica ha adquirido con la sociedad: “Con tus medicamentos; con tu salud; contigo, en cualquier lugar y momento; con la sostenibilidad del sistema sanitario y con las nuevas tecnologías”. Además, se subraya el papel que juega el farmacéutico en otros ámbitos profesionales en los que trabaja más allá de la farmacia comunitaria, muchas veces desconocidos.

Cartel_Dia_Mundial_Farmaceutico

Cartel_Dia_Mundial_Farmaceutico_Sabiasque

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 septiembre, 2013 en Noticias de actualidad